domingo, 3 de abril de 2016

Pociones minecraft - Tutorial crafteo

minecraft crafteo pocion

Las pociones en minecraft brindan una gran gama de posibilidades, ganar fuerza, salto, resistencia, entre muchos otros efectos. Las mismas se encuentran en el juego desde la versión 1.0.0 y desde entonces han habido una gran cantidad de cambios en esta mecánica.

La versión de minecraft 1.9: The combat update, añade nuevos efectos y nuevos tipos de poción, y modifica la creación de las mismas. Aquí presentaremos todas las pociones existentes en Minecraft 1.9, y paso a paso su creación.


Botellas de vidrio
Necesarias para crear las pociones, las botellas de vidrio se consiguen crafteando con vidrio de la siguiente manera.

botellas de cristal minecraft

Brewing Stand (Soporte para pociones)
soporte para pociones minecraft
El soporte para pociones, o Brewing Stand en inglés, es el item necesario para la creación de dichos objetos. Mediante una interfaz introducimos las botellas de vidrio, el combustible, y el item necesario para la fabricación de cada poción.
crafteo brewing stand

Crafteo Brewing Stand, consiste en tres bloques de piedra (Cobblestone) en el extremo inferior y una vara de Blaze (Blaze Rod) en el centro.
brewing stand minecraft
Interfaz del Brewing Stand en Minecraft 1.9, en el extremo superior izquierdo colocamos Blaze Powder que será utilizado como combustible. En la parte inferior colocamos las botellas de vidrio, y arriba de ellas el item necesario para la receta de la poción que se quiera crear.
lista de ingredientes pociones
Receta para la creación de cada poción en minecraft, esta lista abarca todas las pociones introducidas hasta la versión 1.8, más abajo se explicará como craftear estas, y las nuevas pociones implementadas en la 1.9.

Existen más de 30 tipos de pociones que podemos conseguir en modo survival. En este artículo veremos cada una de ellas detalladamente, su utilidad, y su crafteo. A su vez revisaremos los nuevos tipo de pociones agregados en la versión 1.9 del videojuego.
Frasco con aguafrasco con agua
Utilizada como base del resto de pociones, al beberla no genera ningún efecto en el jugador.
Poción de regeneraciónpocion de regeneracion
Restaura salud al jugador que la utilice durante un período de tiempo. El efecto de regeneración I restaura 9 corazones cada 2,5 segundos, mientras que la regeneración II restaura 9 corazones cada 1,25 segundos.
Poción de rapidez 
Otorga mayor velocidad de movimiento al jugador, en nivel I aumenta la velocidad un 20%, mientras que en Nivel II un 40%.
Poción de resistencia al fuego (o Ignifuga) 
Le permite al jugador que la consuma, sumergirse en lagos de lava, atravesar fuego y resistir los ataques de Ghast y Blaze sin recibir daño alguno.
Poción de curación
Restaura salud al jugador, en nivel I restaura 4 puntos de salud (2 corazones), mientras que en Nivel II otorga 8 puntos de salud (4 corazones).
Poción de visión nocturna
Proporciona un nivel de luminosidad de 15, permitiendo ver de noche, en zonas oscuras, bajo el agua y en la lava. Hay una poción de visión nocturna que dura 3:00 minutos y otra que dura 8:00 minutos.
Poción de fuerza
Aumenta la fuerza física del jugador que la consuma un 130% en nivel I, y 260% en nivel II. En nivel I la duración puede ser de 3:00 u 8:00 minutos, mientas que en nivel II la duración es de 1:30.
Poción de salto 
Permite al jugador que la consuma saltar más alto y reducir el daño por caída.
Poción de invisibilidad
El jugador que la consuma se volverá invisible, la poción hace desaparecer la skin del jugador pero no su armadura o sus items. Puede ser arrojada a diferentes mobs para hacerlos invisibles. Puede tener una duración de 3:00 u 8:00 minutos.
Poción de respiración acuática
Aumenta la visibilidad bajo el agua y permite al jugador permanecer en ella sin perder oxigeno. Puede tener una duración de 3:00 u 8:00 minutos.
Poción de veneno
El jugador que la consuma tendrá el efecto de veneno, el cual causa 18 corazones de daño, pero la salud no disminuirá de medio corazón, por lo que el jugador no morirá por envenenamiento nunca. Puede durar 0:45 o 2:00 minutos en nivel I, mientras que en Nivel II tiene una duración de 0:22.
Poción de debilidad
El jugador adquiere el efecto de debilidad que reduce el daño cuerpo a cuerpo en 0,5.
Poción de lentitud
Aplica el efecto de lentitud a jugadores y npcs por un 15%.
Poción de dañopocion de minecraft
Causa 3 corazones de daño en Nivel I, mientras que en Nivel II causa 6 corazones de daño.