Juegos parecidos a minecraft: Creativerse

juego parecido a minecraft

Desde el éxito de minecraft, los juegos sandbox y de mundo abierto, han tomado mayor relevancia en la industria de los videojuegos. Muchos han tratado de imitar el fenómeno que creo mojang, desarrollando juegos iguales a minecraft, donde la meta estaba en crear un clon exacto del titulo original.

Esta tarea ha dejado muchos videojuegos mediocres que buscan imitar al fenómeno de minecraft para atraer parte de su publico. Y el resultado de estos es una versión muy inferior con menos contenido y con mecánicas, que deberían ser básicas, sin terminar.

clon de minecraft movil

Pero no todo esta perdido, también han aparecido títulos que buscan darle una vuelta al concepto de minecraft para experimentar con otras mecánicas. No solo se trata de una mejora gráfica, sino de una propuesta diferente, que toma sus bases en el videojuego de mojang.

Creativerse es uno de esos juegos parecidos a minecraft, donde su influencia de este no es más que una mera inspiración para presentar un mundo diferente con un estilo de juego muy interesantes.
El videojuego esta siendo desarrollado por una empresa independiente llamada Playful, quienes también se encuentran desarrollando un titulo para oculus-rift llamado Lucky's tale.

Si bien creativerse aun sigue en desarrollo, se encuentra en Steam con acceso anticipado completamente gratis. A pesar de no estar terminado el titulo brindará una gran cantidad de horas de juego a quien se atreva a probarlo, y cabe destacar que sus mecánicas están muy pulidas.

Es importante remarcar que aunque sus funciones principales estén bien realizadas, algunos elementos del videojuego presentan errores o bugs, esto es muy común en juegos con acceso anticipado, pero ninguno de estos mínimos errores le quita la diversión. Ha decir verdad es sorprendente lo pulido que esta todo y lo bien que corre.

interfaz principal creativerse

A simple vista se observa un trabajo artístico muy pintoresco, con un estilo definido que rosa lo caricaturesco. La interfaz principal, en la que vemos la primer persona del jugador, es muy similar a minecraft. A la derecha en rojo, se encuentra la barra de vida, la cual se regenera al ingerir comida. Y a la izquierda se encuentra la barra de energía, que se consume al correr o golpear.

La primer diferencia notable con el titulo de mojang, se encuentra en su enfoque futurista. El jugador no deberá crear y usar herramientas para minar o destruir los bloques, sino que hará uso de su "power cell", con el cual absorberá los cubos que seleccione. En reemplazo de los picos, las palas y las hachas, el jugador deberá creaftear nuevos "power cell" con los cuales podrá minar bloques mejores y a mayor velocidad.

creacion de objetos creativerse

La función de creación (o crafteo) estará presente constantemente, ya que para poder adquirir mejores herramientas debemos de crearlas. Afortunadamente creativerse presenta una versión del sistema de crafting mucho más intuitiva que la de minecraft. En la cual se muestra una lista de los objetos posibles a crear, y al seleccionar uno de estos, muestra los recursos que el item precisa para ser construido. A medida que se avanza en el juego se desbloquean más items para creaftear.

imagen de monstruos creativerse


Los monstruos (o mobs), siguen un patrón peculiar, durante el día y en la superficie aparecerán mobs pacíficos, los cuales no harán daño a menos que sean golpeados, mientras tanto, en las cuevas habrán monstruos hostiles que atacarán al jugador en cuanto lo vean. Lo curioso es que durante la noche aquellos npcs que se veían inofensivos en el día, se irán convirtiendo en hostiles y eventualmente atacarán al jugador. Lo que diferencia a un mob inofensivo de uno hostil es su color, aquellos monstruos hostiles se verán con un color azul oscuro.

Al momento de jugar con amigos, creativerse lo hará muy fácil. Tan solo con crear un "mundo", ponerle un nombre y una contraseña ya estará disponible para que todo aquel que quiera entre (siempre y cuando posea la contraseña). El buscador de mundos hace desaparecer todas las complicaciones que pueden surgir a la hora de jugar online. Sin duda uno de los principales atractivos del titulo.


Puedes conseguir Creativerse en Steam.

Conclusión:

Pros:

  • Excelente apartado gráfico
  • Sistema de crafting intuitivo y completo
  • Posibilidad y fácil acceso para jugar online
  • Mecánicas muy pulidas
  • Mundo atractivo (con tesoros y zonas para explorar)
  • Totalmente gratis (y así se mantendrá, según anunciaron los desarrolladores)

Contras:

  • Algunos errores o glitches (principalmente visuales)
  • No hay modo creativo
  • Cuesta adaptarse a algunas mecánicas (como la extracción de recursos)